Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…

Lasso y Castillo se reunirán en Loja el viernes 29 de abril

Será la primera vez que Lasso y Castillo presidan un Gabinete Binacional. Fotos: Flickr Presidencia y EFE

Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Perú, Pedro Castillo, se reunirán el próximo viernes 29 de abril en la ciudad de Loja.

En esa urbe, Lasso y Castillo liderarán el décimo cuarto Gabinete Binacional entre ambos países, un espacio de coordinación de sus respectivos equipos ministeriales.

La cita, según confirmó a EFE una fuente cercana a la organización del encuentro, tratará sobre seguridad fronteriza, cooperación, comercio, energía y defensa, entre otros temas.

Esta será la primera vez que Lasso y Castillo presidan un Gabinete Binacional, iniciativa que se creó el 1 de junio de 2007, cuando los entonces presientes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Alan García (ya fallecido), suscribieron en Tumbes (Perú) un acuerdo para organizar cada año este tipo de encuentros, aunque no ha tenido una regularidad absoluta.

La última reunión de este tipo tuvo lugar el 8 de noviembre de 2019, cuando se reunieron, también en Tumbes, los entonces presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y el de Ecuador, Lenín Moreno.