Jairala buscará la alcaldía de Guayaquil, otro candidato se suma a la contienda

Jimmy Jairala reveló su intención de ser candidato a la alcaldía de Guayaquil. Foto: Cortesía Centro Democrático.

El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala señaló su intención de participar como candidato a la alcaldía de Guayaquil en las próximas elecciones. 

Ecuador volverá a las urnas el 5 de febrero del 2023 para escoger a las autoridades seccionales. 

"Quiero anunciarles que, en efecto, quiero correr para la Alcaldía de Guayaquil", dijo Jairala en la convención de su partido político Centro Democrático. En la cita, se presentaron otras pre candidaturas de esta tienda política.

Jairala ha sido un aliado tradicional del correismo. En la cita no se reveló si se mantiene la alianza con Unes o este último participará con candidato propio.

Otro candidato

El anuncio de Jairala coincidió con la revelación del exvicepresidente Otto Sonnenholzner de que no será candidato a la alcaldía de Guayaquil y que apoyará la campaña de Pedro Pablo Duart. 

Sonnenholzner y Duart coincidieron en el Gobierno de Lenín Moreno, el primero como vicepresidente y el segundo como gobernador del Guayas. 

Duart maneja una fundación, con la que ha brindado planes de salud y seguridad en los barrios de Guayaquil. Analistas consideran que esas acciones apuntaban a tener presencia y no ser un candidato desconocido. 

Jairala señaló que antes de asumir la candidatura, irá de puerta en puerta conociendo las necesidades de la gente. 

Los dos candidatos tendrán al frente a Cynthia Viteri, que hasta el momento se perfila como la elegida del Partido Social Cristiano para buscar la reelección. 

Efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas buscan retomar el control en el centro carcelario de Santo Domingo » https://bit.ly/39650QL

Posted by El Comercio on Monday, May 9, 2022

Suplementos digitales