Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …
Expertos de EE.UU. aprueban tercera dosis de Pfizer …

El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la sesión solemne por las fiestas de Guayaquil

Jaime Nebot informó mediante un comunicado que se encuentra fuera del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El líder del Partido Social Cristiano (PSC) y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se excusó de asistir este domingo 25 de julio a la sesión solemne por los 486 años de la Fundación de Guayaquil.

La noticia se conoció horas antes del evento, a través de una misiva dirigida a su coidearia, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

“Lamentablemente me encuentro fuera del Ecuador por lo que no podré asistir y le presento mi excusa”, apuntó Nebot.

…Y a los guayaquileños, de nacimiento o corazón, tesón, para refundar Guayaquil cada día; coraje y rebeldía, para hacer…

Posted by Jaime Nebot on Sunday, July 25, 2021

La sesión, organizada por el Municipio de Guayaquil, se realiza la noche de este 25 de julio en la Plaza Colón, en el centro de Guayaquil, con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Nebot tuvo un desencuentro con el Presidente y se descargó de forma pública contra él en mayo, por el fallido acuerdo con el expresidente Rafael Correa (bloque parlamentario Unión por la Esperanza, Unes), que intentó instalar una mayoría en la Asamblea Nacional.

Sesión solemne por la Fundación de Guayaquil que se desarrolla este domingo 25 de julio del 2021. Foto: EL COMERCIO

“A usted, señora alcaldesa, y al Muy Ilustre Concejo Guayaquil les deseo el mejor de los éxitos en su gestión”, apuntó Nebot en el escrito. “Y a los guayaquileños, de nacimiento o corazón, tesón para refundar a Guayaquil cada día”.

Contrario a los eventos multitudinarios de otros años, por las medidas de mitigación de la pandemia de covid-19, el evento se realizará ante unos pocos centenares de invitados en la explanada de la Iglesia Santo Domingo, al pie del cerro Santa Ana, donde nació Guayaquil.

¡VIVA GUAYAQUIL! 💙🤍💙Este 25 de julio conmemoramos 486 años de fundación de la Perla del Pacifico 🎉👏 » https://bit.ly/2WaCOWu

Posted by El Comercio on Sunday, July 25, 2021

Suplementos digitales