Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…
En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…
Encuentro regional y marcha por el Día Internacional…
Daniel Salcedo salió de la cárcel; juez concedió libertad
Presidenta peruana elude el adelanto de elecciones y…
Once comunidades del área del Yasuní no le temen al petróleo
Organizaciones presentan informe de DD.HH. en Gobier…

Inscripción de candidatos para las seccionales será hasta el 20 de septiembre

En las delegaciones del CNE, los funcionarios y trabajadores trabajan en la revisión de la información presentada por las organizaciones políticas, para las elecciones de 2023. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO.

Las organizaciones y representaciones políticas tienen hasta el 20 de septiembre el plazo para inscribir a los candidatos para las elecciones seccionales de 2023. Así lo recordó el Consejo Nacional Electoral este miércoles 14 de septiembre de 2022.

El poder electoral insistió en que se cumplan los procesos con antelación para evitar inconvenientes con las inscripciones de última hora.

Resaltó que la fecha límite para las inscripciones de candidaturas para autoridades provinciales, municipales y parroquiales es el martes 20 de septiembre de 2022, a las 18:00. La entidad recordó que los plazos van de acuerdo al calendario electoral establecido.

Mesas técnicas

Las inscripciones de candidatos son mediadas y acompañadas por miembros de las mesas técnicas del CNE. Los candidatos deben seguir un proceso de inscripción en el sistema informático del organismo, y presencialmente en algunos casos.

"A través de las unidades técnicas en las 24 Delegaciones Provinciales, el CNE capacita a los delegados de las organizaciones políticas para que puedan concretar sus inscripciones", recomendó el organismo en un comunicado.

El CNE cumple con el calendario para las elecciones seccionales y del Cpccs de 2023. En octubre comenzarán las capacitaciones para los miembros de Juntas Receptoras de Voto. El referedúm esta planificado para el domingo 5 de febrero de 2023.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, dice que "se están sentando las bases" para un nuevo vínculo con la sociedad civil » https://bit.ly/3RHQ6le

Posted by El Comercio on Wednesday, September 14, 2022