¿Por qué es importante la orientación vocacional, pr…
El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual

Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la investidura de Pedro Castillo

Guillermo Lasso partirá a Lima desde el aeropuerto Simón Bolívar, de la ciudad de Guayaquil. Foto: archivo / EL COMERCIO

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará este martes 27 de julio del 2021 a Lima para participar en los actos de investidura del nuevo gobernante peruano, el izquierdista Pedro Castillo.

Lasso partirá a Lima, antes del mediodía, desde el aeropuerto Simón Bolívar, de la ciudad de Guayaquil, donde será despedido con una guardia de honor, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Castillo asumirá el miércoles 28 de julio el poder en Perú, luego de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 6 de junio, sobre la derechista Keiko Fujimori.

El nuevo mandatario peruano cuenta con una semana para hacer la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti.

Según una fuente de la Secretaría de Comunicación, el presidente Lasso tiene también previsto en Lima mantener reuniones bilaterales con varios mandatarios que participarán en los actos de investidura, como el chileno Sebastián Piñeira.

También tiene previsto reunirse con Castillo y con Sagasti.

El rey Felipe VI de España, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, entre otros, han confirmado su asistencia a la investidura de Castillo.

Suplementos digitales