Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí

Guillermo Lasso y Pedro Sánchez se reúnen en Madrid

Pedro Sánchez y Guillermo Lasso en su encuentro de este 4 de noviembre en Madrid. Foto: Twitter / Presidencia

En el marco de la gira por Europa, este jueves 4 de noviembre del 2021, el Primer Mandatario del Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió con el Presidente de Gobierno Español, Pedro Sánchez para tratar temas de cooperación, relaciones con la Unión Europea, visado Schengen, seguridad, ciberseguridad, entre otros. 

El mandatario ecuatoriano calificó la reunión con su par como “cercana, cordial y productiva” y aseguró, según el comunicado oficial, estar optimista por las cooperaciones que se realizarán en temas de seguridad entre la policía de Ecuador y la guardia civil y la policía nacional española. 

Las relaciones de la Comunidad Andina con la Unión Europea, la lucha contra el narcotráfico, la reactivación económica fueron otros de los temas abordados en este encuentro. También se revisó la posibilidad de que los ciudadanos ecuatorianos accedan a la visa Schengen y la libre circulación entre los 26 países que conforman este espacio. 

“España ha estado al lado de Ecuador durante la pandemia y lo estará también ahora en la recuperación. (…) Constatamos la fortaleza de las relaciones económicas que comparten nuestros países y el empeño por seguir afianzándolas”, anunció en su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno español, Sánchez. 

En la capital de España, Lasso además se reunió con su Alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con quien ratificó compromisos “de seguir trabajando por el desarrollo, el crecimiento económico sostenible y la creación de oportunidades para nuestros países”, indicó Lasso en su cuenta de Twitter. 

Esta administración, señala el comunicado, pretende “robustecer las relaciones bilaterales con sus principales socios, con la meta de convertir a Ecuador en un polo de desarrollo en la región” a través de estas reuniones mantenidas por el mandatario y su comitiva.  

Suplementos digitales