Guillermo Lasso habla sobre supuesta red de corrupción en empresas públicas

El presidente Guillermo Lasso se refirió a la denuncia de una supuesta trama de corrupción en empresas públicas. Foto: Twitter

El presidente Guillermo Lasso rompió el silencio y se refirió a la denuncia de una supuesta red de corrupción en empresas públicas que fue denunciado por el medio de comunicación La Posta.

En una entrevista con Plan V, Lasso desestimó la denuncia y apuntó a una intención de “mover el agua en un estanque lleno de lodo para ver qué pescan”.

El mandatario señaló que este movimiento es impulsado por quienes “tienen miedo a la extradición”.

En información compartida por el medio de comunicación se detalla que Lasso defendió a Danilo Carrera, quien es señalado dentro de la supuesta trama de corrupción.

“Danilo Carrera es una persona a la que estimo mucho, lo conozco ya 64 años. Un hombre intachable que no puede ser denigrado usando su cara como logo de narcotráfico”, indicó el Mandatario.

El hilo publicado en Twitter por Plan V finaliza citando otra frase del Jefe de Estado en el que dice “a mí me atacan porque les golpeo donde más les duele, el bolsillo. No vamos a negociar con el narcotráfico”.

Denuncia de supuesta red de corrupción

Danilo Carrera, cuñado del Mandatario, fue aludido por Leonardo Cortázar, como parte de una trama de corrupción divulgada por el medio digital La Posta. Carrera, a través de sus abogados, ha tachado como una "inaudita acusación".

El medio digital reveló otros nombres de funcionarios y exfuncionarios como presuntos involucrados. Además, mencionó que Mauro Vargas, general de la Policía, habría realizado un informe y un diagrama: 'Jerárquico-tráfico de influencias' y 'Diagrama jerárquico narcotráfico-lavado de activos'.

El Gobierno hasta ahora no ha emitido ningún comunicado relacionado directamente con este caso. La Secretaría de Comunicación publicó en Twitter el 10 de enero un boletín señalando que el Gobierno ratifica su compromiso para luchar contra la corrupción.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales