Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …
Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…
Nueve muertos por explosión en una mina en Colombia
Quito duplica los centros de erradicación de trabajo…
Banda detenida por explotación sexual de mujeres en España
Sismo de 4.2 grados se registró en Morona Santiago

Guillermo Lasso designó autoridades del Sercop, Consejo de Comunicación, Enami y Empresa Pública del Agua

El presidente Guillermo Lasso firmó decretos para designar autoridades de la Función Ejecutiva. Foto: archivo / EL COMERCIO

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, continua con la designación de autoridades de la Función Ejecutiva. A través del Decreto Ejecutivo 63, suscrito este miércoles 9 de junio del 2021, Lasso designó a Marcos José Miranda como su delegado ante el directorio de la Empresa Nacional Minera (Enami EP).

Con la orden oficial 64, nombró a Cristian Eduardo Torres como director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Pese a que Eduardo Bonilla, secretario General de Comunicación, anunció que la intención de Lasso era cerrar el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, mediante el Decreto Ejecutivo 65, el Presidente nombró a la exasambleísta Jeannine Cruz como delegada permanente de la Función Ejecutiva ante ese organismo.

Además, designó a Fabián Lenín Chang como su representante ante el directorio de la Empresa Pública del Agua EPA EP, con el Decreto Ejecutivo 67.

La excandidata a la Vicepresidencia de la República de la Izquierda Democrática, María Sara Jijón, será la directora general del Servicio Nacional de Contratación Pública. El nombramiento se oficializó con el Decreto 69.

Además, con el Decreto Ejecutivo 66, Lasso derogó la fusión de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). El Mandatario devolvió su personería jurídica a las dos instituciones. De igual forma, eliminó el decreto 1344 con el que se transformaba el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi) Dr. Leopoldo Izquieta Pérez.

Este 9 de junio Lasso también expidió el Decreto Ejecutivo 68, con el que declara como política pública prioritaria la facilitación del comercio y de la producción, la simplificación de trámites y la agenda de competitividad.

#ATENCIÓN | Guillermo Lasso designa a Jorge Madera como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) » https://bit.ly/3zf6Ib6

Posted by El Comercio on Tuesday, June 8, 2021