Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…
Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales

Lasso dice que el 13 de diciembre hará un anuncio importante sobre el tema salarial

Guillermo Lasso también utilizó su cuenta de TikTok para promocionar su anuncio salarial del 13 de diciembre. Foto: captura

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que el próximo lunes 13 de diciembre anunciará al país una noticia importante sobre el tema salarial.

La noche de este viernes 10 de diciembre de 2021 el Primer Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Estén pendientes, será una gran sorpresa para todos los ecuatorianos”. En su cuenta de TikTok e Instagram también publicó un video con el mismo anuncio pero moviendo la cabeza al ritmo de ‘Chocolate Barbie’.

El Salario Básico Unificado (USB) es materia de debate en el país sobre todo por el ofrecimiento de campaña del Primer Mandatario de incrementar de USD 400 a 500 en los cuatro años de administración.

El pasado 30 de noviembre, el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS) no logró ponerse se acuerdo sobre la posible alza del salario para el 2022. En esa reunión se anunció que el monto se fijará el próximo 22 de diciembre.

Los trabajadores y empleadores se han reunido en el Consejo por tres ocasiones sin lograr una posición común.

Este año las negociaciones se entramparon entre la posición de los empleadores, que señalaban que la recuperación post pandemia no permite un alza pronunciada, y el deseo de los trabajadores de que se cumpla la oferta de campaña de Guillermo Lasso de un salario básico de USD 500.

Para alcanzar el alza prometida por Lasso se debería incrementar anualmente el salario en USD 25, algo que es considerado imposible por los empleadores.

En los encuentros, el sector empleador propuso un alza de USD 2,6 cifra que no fue aceptada por los trabajadores.

Suplementos digitales