Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Gobierno tiene previsto reunirse con gremio bananero

Producción de banano en Machala, provincia de El Oro. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una reunión con representantes del sector productor de banano está pendiente. El presidente Guillermo Lasso prevé dialogar cuando algunos de ellos retornen de Europa. Analizarán medidas ante la crisis derivada del conflicto armado en Ucrania.

Así lo informó el Presidente cuendo se refirió a la situación del sector bananero y arrocero durante su enlace semanal desde Carondelet.

En marzo pasado, los productores bananeros pidieron al Gobierno declarar en emergencia al sector. Uno de los principales destinos de exportación era el mercado ruso.

“Tengo pendiente una reunión con el sector bananero y la tengo pendiente porque algunos de ellos se fueron a Bruselas, precisamente hacer oír la voz de los productores de banano para conseguir mejores precios para el producto ecuatoriano”, detalló Lasso.

Temas pendiente de tratamiento

Aseguró que concretará la reunión “tan pronto regresen de Europa”. En el encuentro se analizará “qué medidas podemos tomar para amainar una situación negativa por la que ellos viven, producto de la guerra de Rusia contra Ucrania”, dijo.

Además, reconoció que el sector arrocero ha visto incrementado el costo de los fertilizantes e insumos agrícolas. En tanto, existen diálogos entre Ecuador y Colombia para acuerdos de intercambio de arroz con caña de azúcar.

También refirió que no se desentenderá de otros sectores como aquellos que aportan insumos para elaborar pan. “Tenemos que ponerle un techo al precio del pan”, advirtió.

En este contexto, en esta semana Lasso mantendrá reuniones con el frente económico para tomar decisiones enfocadas en “proteger el bolsillo de la familia ecuatoriana”.

El COE Nacional tomará una decisión después del feriado de Semana Santa » https://bit.ly/3NPusKo

Posted by El Comercio on Tuesday, April 5, 2022