Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para ‘depurar’ burocracia

Balda respondió con un comunicado en el que asegura que ha recibido amenazas de muerte, así como insultos por el lanzamiento de depuracionec.com. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Presidencia de Ecuador emitió un comunicado de rechazo hacia actos de discriminación de cualquier tipo al aclarar que no respalda, lidera ni auspicia iniciativas de actores que atenten contra la diversidad política.

“El Gobierno Nacional rechaza actos de discriminación de cualquier tipo, más aún en lo que se refiere a posturas ideológicas y políticas. Por lo tanto, no respalda ninguna acción que atropelle los mandatos consagrados en la Constitución del Ecuador”, reza el comunicado.

La aclaración surge un día después de que el activista político Fernando Balda realizara el lanzamiento del sitio web depuracionec.com

El objetivo es de la página web es “ayudar al presidente Guillermo Lasso a depurar las instancias gubernamentales de infiltrados correístas corruptos en cargos de libre remoción, que representan estancamiento y amenaza de desestabilización”, publicó Balda en un tuit el lunes pasado.

Pero el Gobierno de Lasso reitera que “se han emprendido procesos de reingeniería de las instituciones del Ejecutivo, precautelando los derechos de los trabajadores y garantizando la eficiencia del sector público; de tal manera que la prioridad sea trabajar para el bienestar del país y de la ciudadanía”.

En el comunicado, el Gobierno asegura que “garantizará una gestión en la que jamás impere la persecución política y las represalias; al contrario, los esfuerzos del Ejecutivo están encaminados en que cada vez Ecuador dé pasos firmes para convertiste en un país de encuentro, diversidad, diálogo, consensos y paz”.

Según el comunicado, el Gobierno ha realizado acciones de transparencia y de un adecuado manejo de la administración y recursos públicos.

El comunicado concluye reiterando que en “ningún momento la lucha contra males como la corrupción puede dar paso a la persecución” y reafirma que “no respalda, lidera ni auspicia iniciativas de actores que pretendan atentar contra la diversidad política: principio básico de un Estado de derecho y democrático”.

De su lado, Rafael Correa advirtió el 17 de enero en un tuit que Balda estaría “cometiendo un delito” y pidió que lo demanden penalmente.

Esta tarde, Balda respondió con un comunicado en el que asegura que ha recibido amenazas de muerte, así como insultos por el lanzamiento de depuracionec.com. Señala que comunicó de los hechos al Sistema de protección a víctimas de la Fiscalía, de que forma parte, para las acciones pertinentes.