La Gobernadora de Guayas, Zaida Rovira, rechazó la invitación del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, para reunirse y hablar sobre la inseguridad, este martes 10 de junio de 2025.
Rovira respondió que no se reunirá con él porque no tiene tiempo para “tarde de té”.
Más noticias:
La Gobernadora de Guayas se refirió a la invitación de Aquiles Alvarez
Tras un atentado con explosivos en La Bahía de Guayaquil, el alcalde Aquiles Alvarez hizo un llamado a la unidad a las autoridades, por la seguridad de la ciudad.
Alvarez realizó una invitación a Zaida Rovira, gobernadora de Guayas, para reunirse y hablar sobre los problemas de inseguridad de Guayaquil, el lunes 9 de junio.
Un día después, en Unión Radio, Rovira rechazó esa invitación, dijo que no tiene tiempo para eso porque está recorriendo las calles.
Le puede interesar: Ataques armados en Guayaquil suman al menos 10 muertos este martes 10 de junio
Las declaraciones
“El tema acá no se trata de que yo me siente a tomar el té con otra autoridad, pues. Yo no tengo tiempo para eso y eso el señor Aquiles Alvarez tiene que saberlo (…) No me reuniré contigo porque no tengo tiempo para tardes de té, yo estoy en las calles, haciendo lo que él tenía que haber hecho hace tiempo”, señaló la representante del Ejecutivo.
La Gobernadora agregó que ha mantenido reuniones para tratar el tema de la inseguridad, incluyendo al Consejo de Seguridad, el mes pasado.
“Y por si acaso, porque no faltará el que me diga: ‘ay, la articulación, la coordinación… No se puede, si la gobernadora no quiere reunirse con las autoridades’ (…). Les pido a todos que revisen los videos de ayer, los del viernes y tantas reuniones más, incluidos los del Consejo de Seguridad del mes pasado”, aseguró Rovira.
Más noticias: Pareja fue asesinada afuera de una escuela tras dejar a su hijo en clases, en Guayaquil
La Gobernadora de Guayas se vuelve a dirigir a Aquiles Alvarez y habla de ‘intimidaciones’
La gobernadora de Guayas, Zaida Rovira, posteo la tarde de este martes una captura de pantalla del supuesto chat con Aquiles Alvarez.
En la publicación, Rovira dijo: “Aquiles Alvarez, intimidaciones al más puro estilo de vacunadores, no voy a tolerar, cumple con tu trabajo”.
“Guayaquil se te salió de las manos, asúmelo con responsabilidad y no con amenazas”, indicó.
Le puede interesar: Ministro del Interior cuestiona decisión judicial tras secuestro en Guayaquil
Los últimos acontecimientos violentos en Guayaquil, llevaron a la autoridad local y la nacional a hablar sobre las competencias de cada nivel de gobierno.
Aquiles Alvarez pone recursos a disposición de Fuerzas Armadas y Policía
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, no ha respondido a las declaraciones de Rovira sobre la invitación y el chat.
Sin embargo, hizo una publicación en la que puso los recursos de la ciudad a disposición de las Fuerzas Armadas y la Policía.
“En el marco del contexto actual de violencia generalizada que afecta a nuestra ciudad, he dispuesto que Segura EP y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) pongan sus recursos a disposición de las Fuerzas Armadas”, dijo.
Más noticias: Juez dicta prisión preventiva para alias ‘Cocacho’ por presunto secuestro extorsivo
El Alcalde sostuvo que esto se da con el fin de sumar esfuerzos contundentes por la seguridad ciudadana y extendió este respaldo a la Policía.
Esto, para abordar de manera frontal la problemática de las motocicletas y taxis clandestinos, así como otras situaciones que puedan derivar en hechos de violencia.