Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …

Freddy Carrión acusa a Jorge Wated de disponer que lo saquen del cargo

En medio de su alocución el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, acusó directamente a Jorge Wated, exsecretario de Gabinete de Moreno, de dar la disposición de “hacer todo lo posible para sacarme del cargo”. Foto: Twitter Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, asistió a la Asamblea Nacional. La tarde de este sábado, 4 de septiembre del 2021, en el último día de las comparecencias, el funcionario expuso sus descargos antes del informe que realizará la Comisión de Fiscalización

Carrión inició su intervención desde las 14:05 de este sábado. Hasta las 15:45, continuaba exponiendo los descargos después de que en la mañana intervinieron los asambleístas interpelantes Yeseña Guamaní y Ricardo Vanegas

Hasta ese momento insistió en su versión de que lo ocurrido los pasados 15 y 16 de mayo del 2021 tiene que ver con las denuncias que interpuso en contra del expresidente Lenín Moreno y exfuncionarios de ese Gobierno.  

Entre la noche del 15 y la mañana del 16 de mayo, en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí, se registraron incidentes entre él y Carrión. Por eso, el segundo enfrenta un proceso legal por un supuesto abuso sexual

Según Carrión, la noche del 15 de mayo acudió a la casa de Falconí para recibir información sobre supuestos actos de corrupción. Dijo que ingirió alitas de pollo y un vaso de vino. Después de esto no recuerda nada. 

Carrión también respondió a las acusaciones de la asambleísta Gumaní quién argumentó en la mañana que había incumplido sus funciones al violentar los derechos que debe defender, sobre todo por la supuesta agresión a una mujer. 

Para Carrión, el video que circuló en redes sociales y medios de comunicación no puede entenderse sin un contexto ya que lo que pasó fue que él intentaba retener a la mujer que aparece en las imágenes para evitar que deambule por el edificio. 

En medio de su alocución, Carrión acusó directamente a Jorge Wated, exsecretario de Gabinete de Moreno, de dar la disposición de “hacer todo lo posible para sacarme del cargo”. 

 “Se definió en función de una disposición del señor Jorge Wated de hacer todo lo posible para sacarme del cargo aprovechándose de este incidente para generar un delito de abuso sexual”, mencionó el Defensor. 

Para el funcionario, eso tiene que ver con la aprehensión de los USD 46 570 en la casa de Falconí. Según él, el incidente se aprovechó para evitar que Falconi sea detenido por un delito flagrante por un posible delito de enriquecimiento ilícito

En las comparecencias de la mañana de este 4 de septiembre primero actuó la asambleísta Guamaní. Ella recordó que la interpelación no tiene que ver con la acusación penal de abuso sexual.  

La legisladora recalcó que el proceso tiene que ver con la agresión a dos personas, entre ellas una mujer, el uso de bienes del Estado para actividades fuera de sus funciones y por la violación del toque de queda que fue decretado como parte de las medidas para enfrentar la pandemia. 

Según Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización y quien intervino en medio de las comparecencias, se prevé que el informe que se remitirá al Pleno estará listo entre el jueves y viernes de la próxima semana.

#ATENCIÓN | Policía revela que se hallaron USD 47 000 en el departamento del exministro Mauro Falconí, lugar donde se registró el incidente con el defensor del Pueblo, Freddy Carrión » https://bit.ly/2Y0f889

Posted by El Comercio on Saturday, August 28, 2021

Suplementos digitales