El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.), presentó un pedido de recusación en contra de tres integrantes del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), frente a una queja presentada por Ricardo Vanegas, de Pachakutik.
La acción fue presentada este miércoles 1 de septiembre de 2021 para que la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK); la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez (exID); y Darwin Pereira (PK), primer vocal del CAL, se abstengan de conocer “por enemistad manifiesta” el pedido de Vanegas.
Villavicencio adoptó esta medida, después de que la semana pasada el CAL dio paso al proceso disciplinario en su contra y abrió una etapa de pruebas. Vanegas lo acusa de supuestas calumnias.
“De conformidad al artículo 88 del Código Administrativo, solicito se sirva suspender el plazo para la resolución del procedimiento, hasta que se emita la respectiva aceptación de la presente recusación; suspensión de plazo, que será nuevamente habilitada para el ejercicio de la defensa y contestación de la queja”, indica en el oficio.
El presidente de la Comisión denunció en su momento a Jiménez por supuesta gestión de cargos públicos y ha tenido un impasse con Llori, al reclamarle por un plan de compra de 4 vehículos de alta gama, y fue objeto de fuertes críticas de Pereira.
https://www.facebook.com/elcomerciocom/photos/a.169485459741891/4941166885907034/