Fiscalía califica de intimidación a declaraciones de Aquiles Alvarez sobre el caso Triple A

La Fiscalía rechaza declaraciones de Aquiles Alvarez en el caso Triple A.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sobre el caso Triple A. En un comunicado emitido este 27 de febrero de 2025, la institución calificó sus palabras como un intento de intimidación contra el agente fiscal que investiga el proceso.

Más noticias

En la declaración difundida el 27 de febrero de 2025, la FGE destacó que la independencia y atribuciones del fiscal están amparadas por la Constitución y la Ley. Además, señaló que no permitirá amenazas dirigidas a sus funcionarios para evitar que cumplan su labor.

Postura de la Fiscalía en respuesta a las declaraciones de Aquiles Alvarez en caso Triple A

La FGE considera que lo expresado por Alvarez busca impedir que el fiscal cumpla con su trabajo. Indicó que la investigación debe realizarse dentro del marco del derecho y el debido proceso.

Reiteró que no tolerará amenazas, ya sean directas o indirectas, contra sus funcionarios. También enfatizó su compromiso con la lucha contra la corrupción, sin distinción de origen.

Proceso en curso en el caso Triple A

El comunicado menciona que Alvarez será vinculado al caso en función de los indicios y elementos de convicción existentes.

Se señala que hay varias personas más investigadas en el proceso. La FGE lo relaciona con delitos de almacenamiento, transporte y comercialización ilegal de productos derivados de hidrocarburos.

Los detalles del caso están disponibles en el sitio web de la Fiscalía y el proceso se llevará a cabo en las cortes correspondientes.

Aquiles Alvarez tiene fecha para su audiencia de vinculación al caso Triple A

El juez anticorrupción Jairo García convocó para el próximo 5 de marzo, a las 10:00, la audiencia de vinculación del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y otras nueve personas dentro de la instrucción fiscal del caso Triple A.

En este proceso se investiga la presunta comercialización ilegal de combustibles en la frontera sur del Ecuador. La audiencia se realizará vía Zoom, si las condiciones técnicas en la provincia lo permiten.

El alcalde de Guayaquil supuestamente figura en la causa por su rol como administrador y accionista de empresas investigadas.

Asimismo, se analiza el entramado empresarial de los hermanos Alvarez Henriques. En consecuencia, la Fiscalía busca esclarecer una supuesta red organizada de comercio ilegal de combustibles.

Como parte de la investigación, se realizaron siete allanamientos y se ordenó la suspensión de una gasolinera de Copedesa.