Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito

Fidel Egas: el Ejecutivo quiso que regale mis medios

Fidel Egas, el banquero más poderoso del país, acusó ayer al Gobierno de haber entorpecido -sin éxito-el proceso de venta de Teleamazonas, con el objetivo de perjudicarlo.

Desde España, en diálogo con la cadena Democracia, el principal de Banco Pichincha denunció que Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, urdió una serie de artimañas legales en su contra.

“El asesor ha cambiado las leyes tantas veces como ha querido para tratar de perjudicarnos y tratar de que caigamos en errores. Ese señor se estuvo reuniendo con una serie de medios para tratar de que nosotros regaláramos nuestros legítimos bienes a extranjeros, para él aprovecharse luego (y) quedarse con todas nuestras cosas”.

Prueba de ello -dijo Egas- fue una entrevista al canciller Ricardo Patiño, publicada ayer en diario El Universo, en el que señalaba que “desgraciadamente” el Gobierno no controla a los medios de comunicación.

Por ello, Egas no duda en señalar que la prohibición de que banqueros tengan medios es parte de una persecución. “Han tratado de controlar a los accionistas de lo bancos para que no tengamos acciones en los medios de comunicación porque saben que no nos pueden manejar como manejan a otros medios de comunicación simplemente con darles publicidad. Vamos a seguir luchando por nuestro país, por nuestra gente por lo que para nosotros vale”.

En ese punto, el banquero cuestionó la “moral dudosa” con la que el Gobierno prohíbe la relación banca-medios y, en forma paralela, maneja los medios públicos y los canales incautados.

“Esta gente de moral dudosa no va a poder triunfar. Imagínese lo que han hecho. En este momento un señor, concubino de una Ministra, dirige el informativo de Gamavisión. Un señor, hermano de un banquero, dirige el informativo de Ecuador TV (…). Y mis hijos, mis hermanos, mi familia no pueden tener una acción en un medio. Esa es la moral con la que funcionamos”.

En un diálogo que duró alrededor de 12 minutos, Egas dijo que todas estas acciones en su contra tiene la intención de “depecharlo” del país. Incluso, al hablar de este tema, se le quebró la voz y casi no pudo contener el llanto.

Ante las acusaciones del banquero, Alexis Mera se defendió. Al ser consultado por este Diario, el funcionario señaló que todas las acusaciones de Egas son “una absoluta mentira”. “Si hubieran existido presiones, estas se hubieran producido respecto de él mismo (Egas), quien es el propietario indirecto de las acciones de Teleamazonas y era el único que podía ser sujeto de presiones para vender sus acciones a un grupo determinado”.

Suplementos digitales