Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…

Fernando Villavicencio presentará quejas contra asambleístas de Unes y el PSC

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que presentará quejas contra 27 asambleístas. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.), interpondrá quejas en contra de 27 asambleístas del correísmo (Unes) y del Partido Social Cristiano (PSC) por supuestas faltas administrativas graves y muy graves.

Villavicencio dijo este martes, 4 de octubre de 2022, que esta acción responde a varias acusaciones falsas en su contra, incluso con documentos forjados, por parte de esos asambleístas para tacharlo de corrupto.

Entre otros, precisó que la acción se dará contra Luis Almeida, del PSC, y los correístas Fernando Cedeño, Pamela Aguirre, Patricia Núñez, entre otros.

"Yo he sido víctima de un linchamiento constante", adujo en una rueda de prensa.

Villavicencio manifestó que 19 de las quejas deberán ser tramitadas por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL). Las demás serán presentadas como querellas para resolución en los juzgados.

Además, el legislador pidió al CAL que deseche una queja presentada en su contra por Ronny Aleaga, del correísmo, al considerar que no tiene sustento.

Aleaga pidió que Villavicencio sea suspendido hasta por 90 días del cargo por haberlo vinculado a la "narcopolítica" y a una organización conocida como Los tetones, tras una fotografía en la que aparece con personas requeridas por la justicia.

Según Villavicencio, la queja de Aleaga fue calificada fuera de plazos por el CAL. Consideró que debía excusarse de este trámite la primera vicepresidenta, Marcela Holguín (Unes), por una "enemistad manifiesta" en su contra, y también Darwin Pereira (PK), segundo vicepresidente, con quien se ha enfrentado en el Pleno.

En la víspera, la asambleísta Núñez presentó una queja contra Villavicencio por haberla tachado de "puerca" en redes sociales.

Acciones por muertes en cárcel de Latacunga

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización pidió la comparecencia del ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, y el director del SNAI, para que presenten informes sobre los incidentes en la cárcel de Latacunga dónde fue asesinado Leandro Norero.

"No es un motín cualquiera. Hay serios indicios para silenciar a Norero", sostuvo el legislador.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News