El Gobierno de los Estados Unidos inauguró una nueva oficina de su agencia federal Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), en Quito.
Esta área abrió sus puertas este martes 10 de septiembre de 2024, con un evento en el que participaron autoridades norteamericanas y de Ecuador.
Más noticias
Esta oficina de inmigración internacional fue creada con el objetivo de apoyar el procesamiento de refugiados, detectar el fraude migratorio, entre otras actividades.
Según detalló la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, el nuevo espacio del Uscis “está pensado para convertirse en un centro vital de información y ejecución de servicios inmigratorios para los ecuatorianos”.
Oficina ‘fortalecerá la migración legal’
El embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Art Brown, habló de la importancia que tiene la apertura de este despacho en Quito.
“La Uscis desempeña un papel crucial en la salvaguardia de los derechos de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, garantizando que los procesos de inmigración reflejen el compromiso de los Estados Unidos con la dignidad y la justicia”, explicó.
Se espera “fortalecer la migración legal y el apoyo a refugiados”, con este despacho, añadió Brown.
El Gobierno de los Estados Unidos busca también mejorar la eficiencia y la eficacia de sus actividades en el país.
“Priorizando la seguridad, migración y gobernanza en la región”, añadió la Embajada.
Servicios que brinda la nueva oficina de inmigración
Estos son algunos de los servicios que brinda la nueva oficina local de Uscis en Quito:
- Petición de refugio y/o asilo
- Recolección de documentos de permisos de reingreso
- Recolección de datos biométricos
- Solicitud de exención de causales de inadmisibilidad
- Solicitud de admisiones tras deportaciones o remociones
- Supervisión de recolección de muestras de ADN
Con la nueva oficina de inmigración internacional, Estados Unidos mantiene siete sedes distribuidas en: Ankara, Ciudad de Guatemala, La Habana, Ciudad de México, El Salvador y Tegucigalpa.