El Gobierno de Daniel Noboa dispuso el toque de queda en cantones de cuatro provincias del país, este jueves 8 de agosto de 2024.
El toque de queda aplicará todos los días y se toma para reforzar las medidas de seguridad en estos cantones.
Más noticias:
Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 351, en el que dispone el toque de queda de 22:00 a 5:00, en parroquias y cantones de cuatro provincias.
El mandatario señala que esto se da con la finalidad de precautelar la seguridad de los ecuatorianos, especialmente en territorios focalizados.
Territorios en los que amerita reforzar las medidas del estado de excepción.
Toque de queda se aplicará en localidades de cuatro provincias
AZUAY
LOS RÍOS
- Babahoyo
- Buena Fe
- Quevedo
- Pueblo Viejo
- Vinces
- Valencia
- Ventanas
- Mocache
- Urdaneta
- Baba
- Palenque
- Quinsaloma
- Montalvo
GUAYAS
- Durán
- Balao
- Parroquia Tenguel del cantón Guayaquil
ORELLANA
- La Joya de los Sachas
- Puerto Francisco de
Orellana
- Loreto
Las personas que circulen durante el horario temporal de restricción, serán puestas a órdenes de las autoridades competentes.
Excepciones del toque de queda
Se exceptúan de la restricción a la libertad de tránsito, a los servicios de salud; de seguridad, fuerza pública y atención de emergencias.
Además, a los servidores públicos de la Presidencia, la Vicepresidencia, los ministerios de Gobierno, Interior, Defensa Nacional, Interior.
Los funcionarios del SNAI, Asamblea Nacional, cuerpo diplomático.
Prestadores de servicios de transporte, logística aeroportuaria y Transporte Público, personas que deban trasladarse desde y hacia aeropuertos por vuelos programados.
Abogados y trabajadores de medios de comunicación, siempre que acrediten la necesidad; y trabajadores de sectores estratégicos, entre otros.