El presidente Daniel Noboa decretó darle uso al edificio que perteneció a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicado en la Mitad del Mundo, permaneció abandonado en los últimos años.
Más noticias:
La Unasur fue creada por varios gobiernos de izquierda en la época de Rafael Correa, quien ordenó la construcción del edificio para que sea sede de este organismo.
El 13 de mayo de 2020, durante el mandato de Lenín Moreno, se formalizó la salida del país de Unasur.
Se ordenó el retiro de la estatua del expresidente argentino, Néstor Kirchner.
En junio de 2023, el Gobierno de Guillermo Lasso buscó convertirlo en un centro de biodiversidad, dirigido por el Ministerio de Ambiente.
Este edificio tiene 20 000 metros cuadrados de construcción y tuvo un costo cercano a los 43 millones de dólares.
El edificio de la Unasur se convertirá en un centro académico
Daniel Noboa dispuso a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la implementación de un Centro Múltiple de Institutos de Educación Superior en el edificio de la”exUnasur”.
Diana Jácome, asesora presidencial, hizo el anuncio este jueves 8 de agosto, pese a las trabas jurídicas que existieron.
“Este es el fin del último símbolo de los denominados exmandatarios de Socialismo del Siglo XXI, enterramos la ideología del socialismo”, dijo.
Jácome expresó que “terminamos con una estructura que no sirvió para nada más que para la alabanza de ciertos líderes”.
Agregó que: “este es el fin de la ideología política populista y el nacimiento de nuevas oportunidades para los jóvenes de nuestro país”.
En el Decreto, Noboa dispone al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, transferir el inmueble a la Senescyt.
La Secretaria Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público emitirá el dictamen correspondiente y dará el acompañamiento necesario a estas instituciones.