El presidente Daniel Noboa tomó una decisión sobre el ofrecimiento de protección policial como candidato presidencial para las elecciones 2025.
La Policía dio esta información en el marco de la Mesa de Seguridad Electoral, instalada este miércoles 4 de diciembre de 2024, en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Más noticias:
Daniel Noboa y su decisión sobre la protección policial como candidato para las elecciones 2025
De los 16 binomios presidenciales, hasta el momento, cuatro binomios no han oficializado su solicitud de protección policial.
Estos son:
- Luisa González y Diego Borja de la Revolución Ciudadana
- Leonidas Iza y Katiuska Molina de Pachakutik
- Jorge Escala y Pacha Terán de Unidad Popular
- Luis Tilleria y Karla Rosero de Avanza
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, manifestó que se ha insistido para que accedan a la protección policial, pero no se ha obtenido respuesta.
Respeto al actual mandatario y candidato a la Presidencia, Daniel Noboa, Antonio Tricerri, director de Seguridad y Protección de la Policía, indicó que se excusó de recibir la seguridad policial.
Daniel Noboa participa para las elecciones 2025 como candidato presidencial, junto a María José Pinto, quien busca la Vicepresidencia, por el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN).
Para la protección de los candidatos, la Policía informó que 288 servidores policiales están listos para cumplir con esa tarea desde el 21 de octubre.
Para las elecciones anticipadas de 2023, Noboa tomó la misma decisión y lo expresó en un comunicado.
El entonces candidato, agradeció la oferta de seguridad nacional, pero agregó: “he tomado la decisión de mantener el uso de mi personal de seguridad privado“.
Las elecciones 2025, tienen como antecedente el asesinato de Fernando Villavicencio, entonces candidato presidencial por el movimiento Construye, en 2023.