Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

El correísmo exige la conformación de una comisión de la verdad por parte de la Asamblea

En un comunicado Unes exige a la Asamblea la conformación de una comisión de la verdad. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El correísmo insiste en la conformación de una ‘comisión de la verdad‘. La mañana de este domingo, 16 de mayo del 2021, la bancada de Unión por la Esperanza (Unes) de la Asamblea emitió un comunicado con esa exigencia. 

En el documento se lee: “Velaremos celosamente por la justicia y la transparencia: podemos renunciar a cargos de representación, pero jamás renunciaremos a nuestra obligación para quienes depositaron su esperanza”. 

El comunicado también señala que se deben a la verdad y la justicia y por eso exigen que se conforme una comisión de la verdad. Plantean que sea “neutral, profesional y justa para que ausculte cada detalle de su proceder”.        

La posibilidad de la conformación de una comisión de la verdad sonó como parte de los acuerdos entre el Partido Social Cristiano (PSC) y Unes para apoyar la candidatura de Henry Kronfle a la presidencia de la Asamblea.  

Al principio, el movimiento oficialista Creo estaba dentro de esas negociaciones. Sin embargo, el viernes pasado, al momento de la votación se abstuvieron de apoyar esa alianza. Eso provocó una ruptura entre el PSC y el movimiento de Guillermo Lasso.

Ayer, el Parlamento escogió a Guadalupe Lllori de Pachakutik (PK) como presidenta. Tanto en la primera como en la segunda Vicepresidencia no hay representantes del PSC ni de Unes