Videos viralizan la fiesta de Petro en la Casa de Nariño
10 preguntas frecuentes sobre la viruela del mono
La minería ha crecido 210 veces en Napo
Subsidio para alza del pasaje en vigencia en Santo Domingo
Guayaquil activará cámaras en 6 000 buses, expresos y taxis
Iván Saquicela lanzó acusaciones y abandonó la Comis…
Venta de vehículos se dinamizó en julio, tras el paro
Venezuela informó que restablecerá relaciones milita…

El correísmo exige la conformación de una comisión de la verdad por parte de la Asamblea

La Asamblea deberá publicar la Ley de Régimen Tributario Interno por orden de la Corte Constitucional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El correísmo insiste en la conformación de una 'comisión de la verdad'. La mañana de este domingo, 16 de mayo del 2021, la bancada de Unión por la Esperanza (Unes) de la Asamblea emitió un comunicado con esa exigencia. 

En el documento se lee: “Velaremos celosamente por la justicia y la transparencia: podemos renunciar a cargos de representación, pero jamás renunciaremos a nuestra obligación para quienes depositaron su esperanza”. 

El comunicado también señala que se deben a la verdad y la justicia y por eso exigen que se conforme una comisión de la verdad. Plantean que sea “neutral, profesional y justa para que ausculte cada detalle de su proceder”.        

La posibilidad de la conformación de una comisión de la verdad sonó como parte de los acuerdos entre el Partido Social Cristiano (PSC) y Unes para apoyar la candidatura de Henry Kronfle a la presidencia de la Asamblea.  

Al principio, el movimiento oficialista Creo estaba dentro de esas negociaciones. Sin embargo, el viernes pasado, al momento de la votación se abstuvieron de apoyar esa alianza. Eso provocó una ruptura entre el PSC y el movimiento de Guillermo Lasso.

Ayer, el Parlamento escogió a Guadalupe Lllori de Pachakutik (PK) como presidenta. Tanto en la primera como en la segunda Vicepresidencia no hay representantes del PSC ni de Unes