29 de August de 2011 14:52

Correa se niega a retirar la demanda contra El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa respondió a los trabajadores de El Universo que no retirará la demanda en contra de ese periódico, como se lo habían solicitado en una misiva publicada en el diario guayaquileño.

A través de una carta, el Primer Mandatario dijo que los responsables de que siga en marcha la querella son los directivos del medio escrito, por no haber rectificado el artículo de opinión de Emilio Palacio.

Asimismo, dice lamentar la situación por la que atraviesan los empleados de El Universo.

"Lamento los momentos difíciles que están pasand Uds. y su familia, pero."¿soy yo el responsable de esta situación, o lo son aquellos que utilizaron el disfraz de "prensa libre e independiente" para ilegal e ilegítimamente desbordar todo su odio contra nuestra revolución?", les preguntó Correa a los empleados del rotativo.

Además, Correa deslindo responsabilidad del riesgo laboral en el que están inmersos los trabajadores del medio escrito. "Quienes jugaron irresponsablemente con sus puestos de trabajo no soy yo, sino los directivos del diario al permitir deliberadamente que un malqueriente calumnia y difama a su antojo.

Por último, el Presidente dijo que cualquiera sea el resultado del proceso judicial, él "garantizará" el empleo de todos los miembros de la empresa periodística.

En primera instancia, el juez Juan Paredes condenó con USD 40 millones a El Universo y tres años de prisión a sus directivos y al ex columnista Emilio Palacio, quien se refugió en Miami al declararse un perseguido político de Correa.

La audiencia de apelación será el 13 de septiembre, en la que Correa exige que la indemnización llegue a USD 80 millones. Los dueños del periódico han anticipado que una multa de esas características llevará a la quiebra al periódico, que lleva 90 años realizando su tarea informativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)