14 de August de 2012 19:45

Correa dice que Betty Tola era “responsable política de algo grave”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa cuestionó a la ministra de la Política, Betty Tola, quien ayer presentó su renuncia a su cargo. Sostuvo que ella “era responsable política de algo grave que pasó, que son las reformas de ley de héroes y heroínas, que es inconstitucional”.

Esas reformas fueron aprobadas por la Asamblea Nacional. Lo que para Correa es algo inconstitucional, ya que lo considera potestad del Ejecutivo.

“Resulta que alegremente los asambleístas aprueban pensiones vitalicias para soldados que lo que hicieron fue cumplir con su deber. Eran profesionales pagados por el Estado, tienen sus pensiones; y los que no tienen yo estoy de acuerdo en darle. Como es fácil ser generoso con plata ajena”, dijo Correa durante su conversatorio de hoy en Guayaquil.

Además se refirió al avance de las investigaciones de la Fiscalía General en el caso de supuestas firmas falsas presentadas al Consejo Nacional Electoral. “Ya tenemos indicios muy claros de lo que ha pasado. Por eso se va a derrumbar tantas mentiras. En un momento les dije que los que más gritaban eran los que más habían falsificado, verán como el tiempo me da la razón”, enfatizó.

La mañana de este martes el fiscal general Galo Chiriboga informó que hay tres detenidos por las investigaciones. Correa dijo que “con los sospechosos se podrá ir descubriendo poco a poco estos pillos y esa red mafiosa que se tejió para inscribir partidos con firmas falsificadas y manipular la base de datos del Consejo Nacional Electoral”.

Al finalizar la respuesta, el Presidente dijo “no quiero analizar más cosas por que son investigaciones en marcha, pero les insisto, se han encontrado hasta los contratos firmados por ciertos movimientos políticos y las bases de datos”.

Entre las supuestas evidencias que presentó esta mañana el fiscal Chiriboga, estaban dos CDs que llevaba escrito ‘Sociedad Patriótica’ y un adendum de un contrato firmado presuntamente por Fabricio Correa Delgado, dirigente del movimiento Equipo, y hermano mayor del Presidente de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)