Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…
Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia

Comisión de la Asamblea convoca a reunión reservada a funcionarios de siete instituciones

Una nueva masacre se registró en la Penitenciaría del Litoral la noche del 12 y sábado 13 de noviembre del 2021. Foto: EFE

Tras la masacre en la Penitenciaría del Litoral, registrada la madrugada de este sábado 13 de noviembre del 2021, la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional convocó a una sesión reservada a representantes de siete organismos del Estado.

A través de un comunicado el legislador Ramiro Narváez, presidente de la Comisión, anunció que para el próximo 17 de noviembre se convocó a los titulares del Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobierno, presidencia del Directorio del Organismo Técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social, Comandancia General de la Policía, SNAI, Centro de Inteligencia Estratégica y Defensoría del Pueblo.

El objetivo, según el comunicado, será “articular acciones contundentes para frenar las masacres carcelarias que han espeluznado al país en el último año”. El último reporte de las autoridades da cuenta de 68 privados de libertad asesinados.

“En este marco, ante la gravedad de la situación y la necesidad de acciones urgentes, se recomienda al Gobierno Nacional evalúe la pertinencia de medidas de seguridad como la evacuación de los pabellones en riesgo de la Penitenciaría del Litoral y de otros centros de privación de libertad, trasladando a los PPL hacia lugares transitorios adecuados, bajo control del Estado ecuatoriano”, señala el comunicado.

Suplementos digitales