Testimonio: 'No cualquiera puede vivir en el Cristo …
Peritos de EE.UU. recogen indicios en la zona cero d…
Guayusa ecuatoriana contará con un consorcio de prom…
Nuevo año escolar: uso de uniforme y la libre person…
Acuerdo de Primera Fase con EE.UU. cumple un año con…
¿Qué implica una transmisión comunitaria de viruela…
Lo que sabe de alias ‘Morado’, presunto autor de ate…
Sismo de 4.6 frente a Bahía se sintió en Manta y Portoviejo

Comisión Anticorrupción pide intervenir el Sistema Nacional de Salud

Comisión Anticorrupción señaló que, desde el 2019, ha denunciado ante las instituciones de Control varias irregularidades perpetradas en casas de salud. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Comisión Nacional Anticorrupción, a través de un comunicado difundido este domingo 27 de junio del 2021, solicitó que se intervenga el Sistema Nacional de Salud. El organismo señaló que, desde el 2019, ha denunciado ante las instituciones de Control varias irregularidades perpetradas en casas de salud.

La Comisión denunció la presencia de “un mecanismo mediante el cual los núcleos de la corrupción controlan administrativamente algunos hospitales- del IESS y del Ministerio de Salud- para favorecer las compras de insumos y medicamentos a determinados proveedores, en medio del sobreprecio, de contratos dirigidos, de convenios de pago irregulares, de falsas subastas inversas”.

Según la Comisión Nacional Anticorrupción, los cambios de autoridades de salud en todos estos años “no han permitido ninguna modificación a las anomalías y tropelías señaladas”. El ente pidió que se actúe “con energía y firmeza frente a esta circunstancia para impedir que se continúe atropellando la dignidad de los ecuatorianos”