CNE cerró etapa de inscripciones

La institución informó que se receptó de forma preliminar 8 556 formularios de solicitudes. Foto: flikr CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró este martes 20 de septiembre de 2022 la etapa de inscripciones de candidaturas para las elecciones seccionales del próximo año.

La institución informó que se receptó de forma preliminar 8 556 formularios de solicitudes de inscripción de candidaturas para las seccionales.

Según el CNE, el proceso de inscripción de candidaturas se lo realizó a través del sistema informático que estuvo habilitado desde el 22 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2022.

La institución, adicionalmente habilitó 250 mesas de asistencia técnica que estuvieron distribuidas en las 24 delegaciones provinciales, “en donde las organizaciones políticas podían acudir para realizar sus inscripciones”.  

El CNE afirmó que “las Juntas Provinciales Electorales notificarán la nómina de las precandidaturas a las organizaciones políticas de su jurisdicción”, para que en caso de ser necesario puedan interponer objeciones.  

De igual manera, el organismo comentó que “las Juntas Provinciales Electorales se podrán impugnar ante el Pleno del Consejo Nacional Electoral” como también ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

“Luego de todo este proceso, las candidaturas podrán considerarse calificadas y oficialmente inscritas”.  Dijo el CNE.

Suplementos digitales