Clínica donde se recupera Guillermo Lasso permanece con custodia militar

El panorama es de tranquilidad en los exteriores de la Clínica donde el presidente Guillermo Lasso se recupera de una fractura de peroné en Samborondón. Foto: EL COMERCIO

Un grupo de militares, además de agentes de civil, guardias privados y vigilantes de tránsito hacen parte del operativo de seguridad de la Clínica en donde se recupera de su operación el presidente de la República, Guillermo Lasso

El panorama es de tranquilidad en los exteriores de la casa de salud la mañana de este sábado 18 de febrero del 2023. Mientras, se espera por el parte de evolución de la salud del primer mandatario y por una posible alta médica.

El primer mandatario fue intervenido con éxito la tarde de este viernes 17 de febrero. En la mañana, el Gobierno Nacional informó de una fractura de peroné por lo que tuvo que ser internado en la clínica Kennedy en Samborondón. Allí recibió visitas de su cuñado Danilo Carrera y de funcionarios y exfuncionarios de su Gobierno.

EnVivo / Clínica dónde se recupera el presidente Guillermo Lasso permanece con custodia militar y policial en Samborondón.Informa: Alexander García/ EL COMERCIO

Posted by El Comercio on Saturday, February 18, 2023

El exministro Francisco Jiménez habló de una posible alta para este mismo sábado 18, a fin de que el Mandatario continúe con su recuperación en su casa en Samborondón. Y habló de un posible retorno a Quito, tras el feriado de Carnaval, dependiendo de la evolución del paciente.

Custodia tras captura 

Vehículos militares están apostado en los exteriores del Hospital Clínica Kennedy de Samborondón, en el kilómetro 1.5 de la vía principal de La Puntilla. También militares con fusiles patrullan los exteriores.

Vehículos policiales y militares patrullan también cada tanto los exteriores y alrededores de la Clínica. Mientras que cuatro motorizados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), parte de la caravana presidencial, permanecen apostados en los extremos de las vías de ingreso y salida de la casa de salud.

La Zona 8 de la Policía Nacional informó en un comunicado que la detención se registró a las 11:30 de este viernes, en el parqueadero de la Clínica. Y los aprehendidos portaban de forma ilegal cuatro pistolas y 52 cartuchos.

El jefe del Distrito Samborondón, el coronel Jhon Cárdenas Cruz, indicó que un equipo de policías del Grupo de Operaciones Motorizadas acudió al lugar por disposición del Ecu 911. Y allí tomaron contacto con un oficial de policía, que integra la caravana presidencial.

El oficial pidió a los policías motorizados que revisen a cinco individuos. En los bolsos que portaban los sospechosos hallaron tres pistolas Smith & Wesson, una pistola cal. 9mm, Luger, 56 cartuchos. Además, tres radios motorolas y tres terminales móviles.

La Policía trasladó a los detenidos a la sala de aseguramiento transitoria para las investigaciones del caso, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales