Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros

Caso Hurtado: se inician las diligencias

Mañana se iniciarán las comparecencias en la indagación previa que abrió la Fiscalía en contra del ex comandante de la Policía, Jaime Hurtado Vaca.

El fiscal de Pichincha, Marco Freire, investiga supuestos actos de corrupción cometidos durante la administración de Hurtado, que van desde favores a sus compañeros cuestionados hasta trata de personas. Estos fueron denunciados en cables de la Embajada de Estados Unidos en Quito, filtrados la semana pasada por Wikileaks.

En uno de estos informes, la embajadora de ese país en Ecuador, Heather Hodges, solicitó al Departamento de Estado que se le retire la visa al ex policía y a su familia, como castigo.

Freire citó para mañana a varios policías, supuestamente vinculados con las denuncias, para que rindieran su testimonio en el caso. Así, primero lo hará el coronel Milton Andrade, luego el mayor Manuel Basantes, el capitán Bolívar Villota y el mayor Pedro Llerena.

Además, Freire pidió toda la información sobre las cuentas bancarias del ex comandante policial Hurtado, de su esposa y de su hija.

También se solicitó a la Superintendencia de Compañías, para que se informe si Hurtado o cualquiera de sus familiares directos constan como accionistas en empresas.

Y solicitó a la Contraloría que realice un examen especial a las declaraciones juramentadas presentadas por Hurtado entre los años 2008-2010.

Suplementos digitales