31 de July de 2012 09:53

Para los candidatos Fabricio Correa y Mauricio Rodas el tema de las firmas es una ‘coincidencia’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana el reclamo por parte de varios candidatos y precandidatos a la Presidencia de la República, por el tema de la falsificación de firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue generalizado.

En Teleamazonas, Gustavo Larrea, precandidato por Participación, denunció que lo “insólito” del hecho es que los dirigentes de base, líderes provinciales e incluso el mismo Larrea, su dirigente principal, no constan como afiliados al movimiento  Participación. Lo más raro, dijo, es que hay una firma falsa en donde él consta como afiliado de Ruptura de los 25.

Similar al caso que Larrea, el candidato por Equipo Fabricio Correadenunció que no consta como afiliado en su propio movimiento. Según el hermano del Presidente, “aparece Alexis Mera como afiliado al movimiento Equipo cuando todos sabemos que es del otro equipo”.

Para Fabricio Correa, este problema de firmas coincide con la acreditación del movimiento Equipo en el CNE. Sostuvo que ya sabía que, por orden de Carondelet, se quería impedir la calificación de su movimiento. “No tenemos temor a que nos investiguen (…) pero justo aparece este escándalo para evitar que Equipo salte a la cancha”.

En tanto que en entrevista para Ecuavisa el candidato por el movimiento Suma, Mauricio Rodas, alertó “que está por configurarse un gran atraco a la democracia” en el Ecuador y considera “curioso” que justo cuando su movimiento estaba listo para obtener el registro por parte del CNE “estalla este escándalo de las firmas”.

Según Rodas, ya se conocía estos casos desde febrero. Dijo estar registrado como afiliado al Partido Social Cristiano (PSC).

Finalmente, Rodas señaló que el organismo electoral establece reglas discriminatorias cuando la falsificación de firmas es “un problema generalizado”. Se busca únicamente revisar un muestreo del 10% de las firmas a los partidos y movimientos aprobados, “mientras que los que nos encontramos todavía en proceso de registro se nos someterá a un reprocesamiento manual de todas y cada una de las firmas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)