La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Bucaram recusó al juez que recibió demanda del MIES y para que se suspenda audiencia

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley. Foto: EL COMERCIO.

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley. Foto: EL COMERCIO.

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley presentó esta tarde una demanda de recusación contra el juez III de la Niñez y la Adolescencia, Eduardo Santamaría. Este último, recibió la demanda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) contra el asambleísta y su esposa por el supuesto uso político de sus tres hijos.

El objetivo de la recusación es que Santamaría deje de manejar la causa. Según Bucaram, con la salida del juez se suspenderá la audiencia fijada para este jueves a las 11:00. Juan Vizueta, vicepresidente del Colegio de Abogados del Guayas y defensor de Bucaram, dijo que una demanda de recusación suele durar meses y que el Consejo de la Judicatura Transitorio debe sortear un juez temporal para que maneje el caso.

El asambleísta presentó el documento esta tarde en la III Unidad Judicial Especializada de Niñez y Adolescencia, ubicada en Carchi y Luque (centro de Guayaquil). Llegó junto a Vizueta y Pedro Granja, defensor del legislador y secretario de la Federación Nacional de Abogados.

“Hemos decidido recusar al juez por haber mostrado su parcialidad hacia el Gobierno, movió la audiencia solo por la petición pública del Ministro”, dijo Bucaram a su salida de la Unidad Judicial. El jueves pasado, Santamaría aceptó la demanda, notificó a las partes fijó una primera fecha de audiencia y luego la cambió por una más cercana.