22 de August de 2012 17:11

La audiencia en caso ‘Chucky Seven’ se fijó para el viernes 24

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, fijó el viernes próximo a las 08:00 para celebrar la audiencia de la indagación previa contra el juez Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia. Morales decidirá si se archiva o no la investigación luego de que el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, desestimó el caso.

Gagliardo fue nominado por la Función de Transparencia para convertirse en magistrado de la Corte Constitucional. La Comisión de Calificación del concurso tramita cuatro impugnaciones en su contra. Mañana en Guayaquil, se realizarán tres de esas audiencias. Lourdes Pineda, Betty Cáceres, además de Grace y Teresa Russo son las impugnantes que expondrán sus argumentos en la sede del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en el centro de la urbe.

La decisión de Gagliardo en la indagación contra Paredes también fue motivo de una impugnación a su designación. Sin embargo, esta fue desechada porque no contaba con los requisitos completos. El asambleísta de oposición, César Montúfar, la presentó ante la Comisión.

El legislador ha seguido la investigación luego de que un peritaje informático determinara que el autor del archivo de la sentencia era ‘Chucky Seven’. Lo que para Montúfar, vincula a Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa, con la autoría de la condena de USD 40 millones de indemnización y tres años de prisión para los directivos y el ex editor de Opinión del rotativo guayaquileño. Esto debido a que presuntamente una sentencia que escribió Vera cuando era conjuez de la II Sala Penal del Guayas también tenía como autor a ‘Chucky Seven’.

En la providencia del presidente de la Corte del Guayas consta que Montúfar también expondrá sus alegatos en la audiencia por la indagación. Morales le concede el espacio “atendiendo la petición constante” del asambleísta.

El 1 de agosto pasado se suspendió la audiencia por el caso ‘Chucky Seven’ ya que la Presidencia de la Corte no tenía secretario. La nueva convocatoria a audiencia está firmada por Rogerio Rizzo como encargado de la secretaría, su acción de personal rige desde el 17 de agosto pasado.

Joffre Campaña, procurador judicial de El Universo, solicitó esta mañana que se cambie la fecha de la audiencia. El jurista estará fuera del país y no podrá asistir. Él considera que “no podría celebrarse esa audiencia” sin él debido a que supuestamente sería irrespetar el debido proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)