La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice que no se ha tomado una decisión respecto a la compra de nuevos autos

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), "no ha tomado una decisión respecto a la adquisición de nuevos vehículos", dijo la institución en un comunicado. Foto: archivo / EL COMERCIO

La Asamblea, a través de un comunicado oficial, aseguró este sábado 31 de julio de 2021 que la presidenta de esta Función, Guadalupe Llori (PK), "no ha tomado una decisión respecto a la adquisición de nuevos vehículos". 

El pronunciamiento se dio dos días después de que estallaron una serie de críticas contra Llori, una vez que su excoideario Bruno Segovia cuestionara un proceso para la compra de seis vehículos de alta gama por USD 60 000 cada uno. 

"Lamentamos que de manera irresponsable se realicen cuestionamientos públicos que pretenden afectar la imagen de la Asamblea y se quiere desacreditar a un Parlamento que trabaja sin descanso por el bienestar de todos los ecuatorianos", dice el texto.

Agrega que "los vehículos con los que cuenta la primera Función del Estado fueron fabricados entre el 2008 y el 2015" y que "la institución no ha adquirido vehículos desde hace seis años a pesar de que estos cumplieron su vida útil".

Sostiene que estas unidades presentan fallas mecánicas recurrentes, cuyos costos de reparación son elevados.

"Sin embargo, a pesar de la evidente necesidad de renovar una parte del parque automotor institucional, la primera autoridad del Legislativo, no ha tomado una decisión respecto a la adquisición de nuevos vehículos", concluye.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.), anunció que se investigará este tema, en momentos de austeridad por la crisis.

Suplementos digitales