La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por tercera semana

La decisión se tomó por unanimidad y en conjunto con los coordinadores de las bancadas legislativas. Foto: Twitter de @AsambleaEcuador

La Asamblea Nacional continuará con las sesiones mediante videoconferencia por tercera semana consecutiva en lo que va de 2022. Así lo resolvió el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) este domingo 16 de enero de 2022. 

La decisión se tomó por unanimidad y en conjunto con los coordinadores de las bancadas legislativas, al culminar la segunda semana desde que finalizó la vacancia legislativa y las actividades se retomaron en modalidad virtual.  

Según la Legislatura, esto se aplicará “con el fin de seguir precautelando la salud de los asambleístas y servidores legislativos ante la situación epidemiológica que atraviesa el país por la pandemia de covid-19”. 

En el Parlamento se tenía registros hasta la semana pasada sobre un centenar de casos, entre confirmados y no confirmados, de funcionarios legislativos que podrían estar afectados por el rebrote de la pandemia.  

Entre martes y miércoles se desarrollarán dos sesiones del Pleno. Por videoconferencia, las autoridades de la Función de Transparencia, de la Función Electoral, la Fiscalía y Contraloría, entre otras, deberán presentar sus informes anuales de gestión a la Asamblea. 

El CAL se volverá a reunir el próximo domingo 23 de enero del 2022, con el propósito de evaluar la situación para el retorno progresivo a las actividades presenciales

Suplementos digitales