La Asamblea presentó sus prioridades a misiones diplomáticas

La prioridad es la vacunación para salvar vidas y así poner en marcha un programa de reactivación económica expresó la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK). Foto: Twitter de @GuadalupeLlori

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) y las bancadas parlamentarias presentaron al Cuerpo Diplomático y representantes del Sistema de Naciones Unidas la agenda de los 84 proyectos de ley calificados de prioritarios para el primer año de gestión.

Durante el acto, que se dio este miércoles 7 de julio de 2021, los legisladores resaltaron la campaña de vacunación contra el covid-19 y los esfuerzos para la reactivación económica del país.

“Nuestra prioridad es la vacunación para salvar vidas, pero también la vacunación para finalmente poner en marcha un programa de reactivación económica”, dijo la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK).

En su discurso, detalló que desde el Parlamento se fomentará “la inversión nacional y extranjera responsable. Queremos que en el país se incremente la capacidad de producción y el comercio nacional e internacional”, sostuvo.

“Seguiremos priorizando la diplomacia y la cooperación internacional para la ejecución de nuestra agenda parlamentaria. Para impulsar la defensa de la naturaleza, garantizar los derechos y la dignidad humana, eliminar las brechas sociales y erradicar la extrema pobreza”, puntualizó.

Los jefes de bloque Alejandro Jaramillo, de la Izquierda Democrática; Juan Fernando Flores, de Creo; Paola Cabezas, de Unes; Rafael Lucero, de Pachakutik; y Luis Almeida, representante del PSC, detallaron a los diplomáticos cada uno de los cinco ejes que tiene la agenda parlamentaria relacionados con la economía, salud y educación, derechos humanos, naturaleza y proyectos de lucha contra la corrupción.

Flores destacó a la reactivación económica como un componente clave para enfrentar la migración y otros problemas sociales. Los legisladores quisieron dar una muestra de unidad ante los diplomáticos.

Cabezas señaló que la Asamblea buscará promover proyectos de ley que permitan una equidad laboral y salarial. Mientras, Lucero consideró prioritario contribuir en la construcción de una sociedad que promueva los derechos humanos, colectivos y de la naturaleza.

Suplementos digitales