12 de July de 2012 18:04

Argentina agradece a Ecuador apoyo a su derecho sobre las Malvinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



El vicecanciller argentino, Eduardo Zuaín, agradeció a Ecuador a nombre de su gobierno "el decidido apoyo a los derechos argentinos de soberanía sobre las islas Malvinas", según lo dijo al término de la segunda reunión de consultas políticas entre los dos países.

Zuaín dijo que ese apoyo ha sido "tradicional" y se ha manifestado en foros multilaterales, regionales y en los encuentros binacionales.

Su pronunciamiento forma parte del comunicado suscrito con su par ecuatoriano, Marco Albuja, al finalizar el segundo encuentro del mecanismo oficial por el que se revisaron los actuales términos de cooperación económica, política, comercial, cultural y educativa entre Ecuador y Argentina.

Los vicecancilleres acordaron un mecanismo de "diálogo directo y de coordinación" con la Organización de Estados Americanos (OEA) y reafirmaron la voluntad política de sus gobiernos para "profundizar los estrechos vínculos de hermandad y cooperación" existentes entre los dos países.

Zuaín finalizó su visita a Ecuador colocando una ofrenda floral a los héroes de la independencia en una plaza de la ciudad de Cuenca, al sur del país.
 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)