10 de July de 2012 14:13

49 marinos demandaron al Estado por daño moral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de 49 infantes de Marina presentaron una demanda contra el Estado Ecuatoriano bajo el argumento de daño moral. Los militares fueron dados de baja en el 2006, por supuesto bajo rendimiento académico, pero tras una demanda interpuesta por estos al ex Tribunal Constitucional, el organismo dispuso su reingreso a la Armada 18 meses después.

Según los militares, pese a la orden del ex Tribunal, la Armada no los reintegró en el rango que aseguran les correspondía.

Joffre Campaña, abogado de los marinos, dijo hoy que por esa situación sus representados no han recibido las remuneraciones por los años “indebidamente separados” de la Armada; han perdido su antigüedad “que para un militar es fundamental”; y han sufrido daño moral al sentir que son subalternos de tripulantes de menor antigüedad.

Según uno de los militares afectados, la Armada los reintegró con una antigüedad tres años inferior, lo que, indica, provoca que reciban un 12% menos del sueldo que les correspondería, y que deban esperar más tiempo para su jubilación.

Campaña manifestó que el pronunciamos del ex Tribunal fue claro, en el sentido de que los marinos fueron separados ilegalmente y que existen informes que reconocerían los perjuicios.

“El Estado tendría que indemnizarlos a todos y cada uno de los afectados por los perjuicios causados. El Estado además deberá cobrarles a los oficiales responsables el daño causado”, explicó el abogado de los marinos.

La demanda, según Campaña, pudiera resolverse entre dos o tres años, y el monto de la indemnización deberán fijarlo peritos.

La viuda de un infante de Marina que formaba parte del grupo de militares reincorporados anunció que también presentará una demanda contra el Estado, por similares motivaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)