19 de October de 2011 09:41

30-S: Audiencia de apelación en el caso Tapia continúa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un poco antes de las 09:00, la esposa del coronel Rolando Tapia, ex jefe de la Escolta Legislativa, junto con su hija, se encontraba en la Segunda Sala de lo Penal, Tránsito y Colusorio de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Esperaba que se iniciara la audiencia de apelación del coronel de Policía.

A la audiencia también se presentaron los policías Patricio Simancas, Mario Flores, Francisco Noboa, Carlos Tasichana y Marco Tibán, hermano de la asambleísta Lourdes Tibán, quienes acudieron al recurso de nulidad.  Sin embargo, la sala encargada del caso les negó el mismo. Hasta el momento la audiencia continúa.

Tapia, al igual que los otros cinco gendarmes, fueron acusados de atentar contra la seguridad del Estado el 30 de septiembre de 2010, en la Asamblea Nacional. El pasado 27 de junio todos fueron declarados culpables por la misma sala.

Todos llegaron escoltados por las fuerzas especiales del GOE.

El ex jefe de la Escolta Legislativa solo presentó el recurso de apelación porque según su abogado, Víctor Cevallos, si recurriera a la figura de la nulidad y esta fuese aprobada, se corre el riesgo de "que se conforme un Tribunal ad hoc que declare una pena a mayor para Tapia".

El juez declaró el carácter reservado de la audiencia. Esto, porque a los seis uniformados más se le imputa por un delito de seguridad del Estado que, según la ley, amerita un tratamiento solo frente a las partes procesales, es decir, la Fiscalía, defensa y, en este caso, familiares de los acusados.

El coronel Rolando Tapia, ex jefe de la Escolta Legislativa, fue declarado culpable el pasado 27 de junio, por la misma sala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)