1 de diciembre de 2020 13:08

Policías en servicio pasivo realizaron marcha de protesta por la situación que atraviesa el Isspol

Policías en servicio pasivo protestaron este 1 de diciembre del 2020 por la situación del Isspol. Foto: EL COMERCIO.

Policías en servicio pasivo protestaron este 1 de diciembre del 2020 por la situación del Isspol. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Unidad de Noticias

Una fuerte congestión vehicular se produjo en las inmediaciones del parque La Carolina, norte de Quito, la mañana de este martes 1 de diciembre del 2020. La razón: un grupo de aproximadamente 1 000 policías en servicio pasivo participó en una marcha en contra de la situación económica que se vive al interior del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Ellos se concentraron en la tribuna de la avenida De los Shyris y caminaron con dirección a la Comandancia de la Policía, localizada en la Amazonas y Japón.

Entre los manifestantes había malestar por las operaciones extrabursátiles, por USD 532 millones; en las que se presume una afectación al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). Ante esa situación, ellos se organizaron en todo el país y acordaron venir hoy a Quito para la caminata.


Los uniformados retirados vinieron desde Tungurahua, Azuay, Guayas, Napo, Sucumbíos, Carchi, Manabí, entre otras provincias. “Es de conocimiento nacional lo que le hicieron al Isspol”, manifestó el coronel (sp) Byron Altamirano que viajó desde Ambato.

El teniente coronel (sp) Mario Segovia Cárdenas, representante de los afectados, dijo que su objetivo es defender al Instituto porque está a punto de colapsar. “Venimos a pedir al comando general que ponga en orden a la institución ya que pone en riesgo a cerca de 25 000 uniformados que se retiraron de la Policía Nacional”.

Los dirigentes tenían previsto reunirse con el comandante de la Policía Nacional para presentarle una queja y buscar soluciones. Recorrieron las avenidas De los Shyris, Eloy Alfaro, República y Amazonas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)