30 de septiembre de 2018 12:02

Policías judicializados por el 30-S conmemoraron la trágica jornada en una eucaristía

Entre los camisetas con mensajes de  30S Amnistía o 30S Libertad. El resto tenía en su ropa lazos negros y de la bandera nacional en conmemoración de la tráfica jornada de hace ocho años y sus consecuencias. Foto: EL COMERCIO.

Entre los camisetas con mensajes de 30S Amnistía o 30S Libertad. El resto tenía en su ropa lazos negros y de la bandera nacional en conmemoración de la tráfica jornada de hace ocho años y sus consecuencias. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un día como hoy, pero en el 2010, grupos de policías a escala nacional protagonizaban una sublevación por inconformidad con los cambios en los reconocimientos que se recibían durante su trayectoria.

Este domingo 30 de septiembre del 2018, algunos de ellos se reunieron en la iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, para conmemorar esa fecha. Unos lo hacían en memoria de los uniformados fallecidos en la jornada que se tornó violenta.

Otros lo hacían para pedir justicia en los procesos legales que se instauraron en contra de algunos uniformados.

Entre los camisetas con mensajes de 30S Amnistía o 30S Libertad. El resto tenía en su ropa lazos negros y de la bandera nacional en conmemoración de la trágica jornada de hace ocho años y sus consecuencias.

30S VIDEO

Los miembros de la Asociación señalaron que no quieren tener "presos inocentes condenados a 12 años de prisión". Pidieron a la Asamblea Nacional que otorgue una “amnistía a los inocentes".

También hicieron votos para que en Ecuador nunca más vuelva a ocurrir una jornada como la de hace ocho años. La misa terminó con un aplauso y los asistentes se reunieron en las afueras del histórico templo para gritar "30-S nunca más" y registrar el momento en una fotografía.

Entre los camisetas con mensajes de  30S Amnistía o 30S Libertad. Foto: EL COMERCIO.

Entre los camisetas con mensajes de 30S Amnistía o 30S Libertad. Foto: EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)