17 de marzo de 2020 20:17

Dos policías nacionales están aislados por atender a una persona que dio positivo en covid-19

General Patricio Carrillo, comandante General de la Policía. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Patricio Carrillo, comandante General de la Policía, señaló que el episodio se dio en Quito. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 14
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 3
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos miembros de la Policía Nacional están en aislamiento. Ellos fueron sometidos a test para conocer si están contagiados con covid-19. La información la dio el comandante general de la institución, Patricio Carrillo, la noche de este martes 17 de marzo, en una rueda de prensa.

Los uniformados habrían prestado ayuda a una persona de la tercera edad “que se encontraba débil en la calle” y que dio positivo a en un test inicial a covid-19. El Comandante General señaló que el episodio se dio en Quito y que los agentes acompañaron a la persona contagiada a una casa de salud.

“A los compañeros también tuvimos que llevarlos a un cerco epidemiológico. Están aislados dos policías que tomaron el procedimiento hasta que se realice el test, si el test no da alerta, se incorporarán al servicio”, señaló Carrillo.

Los 50 000 policías están activos en esta emergencia sanitaria. La máxima autoridad de la entidad sostuvo que quienes no puedan prestar sus servicios de manera operativa, cumplen con teletrabajo para cuidar su salud. En este grupo están personas inmunodeprimidas o mujeres embarazadas.

Los agentes participarán esta noche (17 de marzo) en el primer operativo conjunto con las Fuerzas Armadas para obligar a los ciudadanos a respetar el toque de queda que regirá desde las 21:00 hasta las 05:00 hasta nueva orden.

Carrillo señaló que “han apelado a la posibilidad” de que cada policía se provea de su propia mascarilla y sus guantes. Esto debido a los problemas que se tienen en la adquisición, incluso por emergencia, de artículos por el sistema de compras públicas y, además, por la falta de stock en el mercado.

“La Seguridad Social de los Policías (Isspol) ayer autorizó la transferencia de recursos para hacer una compra importante (de mascarillas) y para potencializar todos nuestros sistemas de salud que incluye el primer nivel y las áreas críticas de hospitales Quito y Guayaquil”.

En un plan de inversiones, la institución prevé potencializar las áreas de emergencia, rayos X, terapia intensiva, farmacia y laboratorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (19)