13 de diciembre de 2020 20:48

Policía refuerza la vigilancia en centros de comercio de Guayaquil

Un contingente de policías se ubicó en algunos puntos de los locales comerciales de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Un contingente de policías se ubicó en algunos puntos de los locales comerciales de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina (I)

Los dispositivos para reforzar la seguridad de las personas por festividades de Navidad y Fin de Año están activados. El domingo 13 de diciembre de 2020, se visualizaron varios contingentes policiales en los principales puntos de comercio en Guayaquil.

Ferias navideñas y sectores donde se ofertan monigotes también fueron custodiados por la Policía. Los agentes informaron que el despliegue de uniformados en estas zonas es parte del Plan de Seguridad para estas festividades.

La idea es evitar que las personas sean víctimas de bandas que se dedican al robo o asalto de objetos fuera de los centros comerciales.

Por eso, parte del dispositivo de seguridad es monitorear las calles a través de motocicletas, patrullas y unidades móviles.

Las cámaras de videovigilancia también son equipos que se usan para evitar delitos.

La Policía ha confirmado que en las zonas de comercio masivo se han enviado a agentes infiltrados. Ellos se encargan de indagar si existen redes que operan en las plazas y mercados de la ciudad.

Policías en bicicletas, en cambio, recorren los espacios abiertos de la urbe para detectar estruchadores o libadores que atacan a los comerciantes.

Las autoridades recuerdan que en caso de emergencia todas las alertas se realizan a través del 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)