Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Policía Nacional está encargada de la seguridad del feriado de Carnaval y Pawkar Raymi en Guaranda

Elemento de la Policía Nacional realizan recorridos por la ciudad de Guaranda. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Elemento de la Policía Nacional realizan recorridos por la ciudad de Guaranda. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Elemento de la Policía Nacional realizan recorridos por la ciudad de Guaranda. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Los diferentes eventos organizados por el feriado de Carnaval y el Pawkar Raymi en la ciudad andina de Guaranda, en Bolívar, serán custodiados por 251 miembros de la Policía Nacional. Los agentes del orden contarán con el apoyo de los policías municipales, voluntarios de la Cruz Roja, Bomberos y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. Además de los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), guías y canes de la unidad de adiestramiento canino y siete acémilas.

Galo Quiroz, jefe de Operaciones de la Policía Nacional de Guaranda, indicó que el operativo de seguridad inició este jueves 20 de febrero del 2020. Los uniformados brindaron seguridad en los desfiles carnavalescos de la Universidad Estatal de Bolívar, instituciones educativas y de instituciones públicas. “Nos ayudarán en los controles y la seguridad personal de otras unidades policiales”.

El puesto de mando unificado estará en una de la sala de crisis del ECU 911, ubicado en el edifico de la Gobernación de Bolívar. Desde este espacio se controlará y se adoptarán decisiones en los desfiles del Pawkar Raymi de Guaranda, el sábado 22 de febrero. En este corso de la alegría participarán las organizaciones indígenas y campesinas de Guaranda.

Además, del corso carnavalesco del domingo 23 de febrero. Al finalizar se realizará el concierto en la plaza del carnaval, ubicado al sur de la ciudad.

“Se realizan operativos sobre la prohibición del uso de frascos de espumantes. Estos controles se hacen con el apoyo de la Intendencia y Comisaría”, dijo Quiroz.

Suplementos digitales