23 de noviembre de 2020 12:22

La Policía dice que rompió 'récord histórico' en incautación de drogas

El domingo 22 de noviembre del 2020, agentes de la Policía encontraron 991 kilos desustancias sujetas a fiscalización en un contenedor que tenía como destino Rusia. Foto: Twitter Policía Ecuador

El domingo 22 de noviembre del 2020, agentes de la Policía encontraron 991 kilos desustancias sujetas a fiscalización en un contenedor que tenía como destino Rusia. Foto: Twitter Policía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz
(I)

Entre enero y el 23 de noviembre del 2020, la Policía Antinarcóticos decomisó 110,9 toneladas de drogas en el Ecuador. La entidad dice que es un “récord histórico” de decomisos que supera las 110,3 toneladas de sustancias psicotrópicas capturadas en el 2016.

“Además de los objetivos trazados por cada Unidad Operativa, con el liderazgo del general Giovanni Ponce se logra un récord histórico para el Ecuador logrando la incautación de 110 toneladas 981 kilos de droga, cantidad que seguirá subiendo, en razón que las organizaciones narco delictivas no descansan en esta parte (momento) del año”, indicó Antinarcóticos en un comunicado.

En esa Unidad trabajan 2 500 policías, distribuidos en todo el país.

Según la entidad, el objetivo es “a toda costa el consumo, expendio y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Además, se continuará con el intercambio de información con policías amigas para lograr desarticular organizaciones internacionales”.

Uno de los últimos operativos se realizó el domingo 22 de noviembre del 2020. 991 kilos de droga fueron hallados en Guayaquil. La Policía reportó que el cargamento iba a ser enviado a Rusia. Una persona fue detenida.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la entidad se observa como un can identifica la presencia de la droga en el interior de un contenedor.

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas dio a conocer este domingo,22 de noviembre del 2020, que se han ejecutado más de 8 612 operativos enfocados a la reducción de microtráfico y tráfico internacional en las 24 provincias.

En las ciudades en donde las intervenciones policiales se han realizado con mayor énfasis son Guayaquil, Quito, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Carchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)