10 de julio de 2020 16:55

Daniel Salcedo está estable en hospital, ya camina; Policía incauta sus bienes

Un vehículo de alta gama es parte de los bienes incautados a Daniel Salcedo. Foto: Twitter Policía

Un vehículo de alta gama es parte de los bienes incautados a Daniel Salcedo. Foto: Twitter Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 103
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía puso en marcha distintos operativos para incautarse de los bienes de Daniel Salcedo, procesado por presuntos actos de corrupción en hospitales públicos de Ecuador. Decenas de agentes se desplegaron en distintas zonas de Guayaquil, Daule y Salinas. Así lo informó la tarde de este viernes, 10 de julio de 2020, el comandante de la Policía, Patricio Carrillo.

El oficial a través de su cuenta de Twitter informó que la Policía colabora con los procesos de incautación. En el mensaje del jefe policial también se adjuntaron fotografías de los operativos. En las imágenes se observa a agentes en viviendas y edificios en donde Salcedo tendría las oficinas de sus empresas. Un vehículo de alta gama y varias cajas de madera también son parte de los bienes incautados.

La orden de incautación de los bienes de Salcedo surgió de uno de los procesos que enfrenta el sospechoso por presunto lavado de activos. En ese caso también están procesadas seis empresas de Salcedo y su hermano Noe. Este último está detenido en El Oro.

La Fiscalía ha señalado que los dos hermanos movieron altas sumas de dinero de forma ilegal a través de esas firmas.


Salcedo sigue hospitalizado, ya camina

Daniel Salcedo quedó herido en estado grave después de que sobreviviera a un accidente de avioneta en Perú, el 8 de junio último, cuando, según la Fiscalía, intentó huir por la investigación abierta en su contra referente a la venta de insumos hospitalarios en medio la pandemia del covid-19.

Tras ser deportado de Perú fue internado con vigilancia policial en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil. La Justicia ordenó su prisión preventiva y ha abierto en su contra distintas investigaciones. La tarde del 9 de julio se difundieron en redes sociales imágenes que dan cuenta de una aparente mejoría en su salud.


Fuentes de la Policía corroboraron que que Salcedo ya se encuentra estable, camina y habla. De hecho, las autoridades de la Casa de Salud han señalado que puede salir de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, la Policía ha pedido que permanezca en esa Unidad especial para tener mayor control del procesado. Incluso, se informó que allí está monitoreado a través de cámaras de videovigilancia. En el hospital hay policías de unidades especiales encargados de custodiarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (169)
No (3)