23 de agosto de 2020 12:53

La Policía detuvo a tres hombres sospechosos de asaltar a deportistas en el cerro Catequilla

Momento en que un grupo de presuntos asaltantes en el norte de Quito.

Momento en que un grupo de presuntos asaltantes en el norte de Quito. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 26
Unidad de Noticias

Los policías del distrito La Delicia y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac) apresaron a tres hombres en el cerro Catequilla, ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha, en la Mitad del Mundo, extremo norte de Quito. la detención se produjo las 18:30 del sábado 22 de agosto del 2020.

El teniente coronel Jimmy Viteri, comandante subrogante del Distrito La Delicia, informó que el hecho se produjo luego de que la Policía impidiera el robo de un vehículo. Primero se detuvo a un sospechoso y luego se montó un operativo hasta dar con el paradero de otros dos individuos, quienes se escondieron en una vivienda que alquilaban en faldas del Cerro Catequilla.

Los detenidos fueron identificados como Carlos S., Eduard O. y Carlos B., de 26, 19 y 19 años, respectivamente. Ellos no registran antecedentes penales. Según los uniformados, ellos tenían en su poder dos pistolas, una bicicleta incompleta, otra completa, tres celulares, 14 relojes, 8 maletas, 6 prendas de vestir, 2 pares de guantes, 3 billeteras, 2 linternas, 3 audífonos inalámbricos, entre otros objetos. “Al parecer, se trataría de evidencias de robos anteriores”, dijo Viteri.

En las investigaciones, los uniformados establecieron que los sospechosos se escondían en la vegetación del sector y luego asaltaban con violencia a los ciclistas y demás gente que hacía deporte en la zona.

El oficial contó que ya se receptaron alrededor de 10 denuncias de gente que fue víctima de atracos bajo esa modalidad con armas de fuego. De ellas, cinco acudieron a la Policía Nacional e identificaron a los individuos.

De momento, las armas de fuego fueron sometidas a pericias técnicas como parte de las pesquisas. Los detenidos están a la espera de la audiencia de Flagrancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (1)