11 de September de 2009 00:00

Policía controlará más a las guardianías privadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

La Policía incrementará el control sobre las compañías de seguridad y su personal. El jefe encargado de la Unidad de Control de Organizaciones de Seguridad Privada del Guayas, Jorge Yánez, anunció ayer la creación de una base de datos digital con la información de las 302 empresas de dicha provincia.

El oficial hizo público el proyecto ante los representantes de las firmas de seguridad. A ellos, les explicó que la herramienta tecnológica tendrá la información de  los directivos de las empresas, así como de su personal administrativo y de operaciones. 

“Nos servirá para controlar a las compañías de seguridad,  para evitar el incremento de aquellas  que trabajan al margen de la Ley. También nos proporcionará información de todos los guardias que lamentablemente se han visto inmiscuidos en hechos delictivos...”, dijo Yépez.

Con ello, añadió el oficial, se busca mejorar la selección de personal, para evitar que los miembros de bandas se infiltren en las compañías de seguridad para obtener información y posteriormente cometer delitos.

“Se enrolan en compañías y trabajan unos seis meses. En ese tiempo sacan información de movimientos, traslados de valores, armas... Debemos cerrarles el paso a estas bandas delictivas”.

Pero la iniciativa no tuvo eco. “Lo fundamental es regular una tarifa que permita contratar a un guardia bien entrenado...”, manifestó Galo Estrella,  de la Asociación de Compañías de Seguridad de la provincia del Guayas.

John Garaycoa, de Mac Security, admitió que sí se requieren mejores controles  pero “siempre nos reunimos para lo mismo...”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)