12 de febrero de 2021 19:03

Las playas de Santa Elena y Guayas sin restricción vehicular y más flexibilidad; Salinas reabre bares y discotecas tras 11 meses

En Salinas se realizó una minga de limpieza bajo mar este viernes 12 de febrero, previo a la llegada de turistas por el feriado. Foto: cortesía Alcaldía de Salinas

En Salinas se realizó una minga de limpieza bajo mar este viernes 12 de febrero, previo a la llegada de turistas por el feriado. Foto: cortesía Alcaldía de Salinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

El turístico cantón de Salinas, en la provincia de Santa Elena, permitirá la apertura de bares y discotecas con aforo de hasta el 30% durante el puente festivo por Carnaval. A diferencia de feriados anteriores en donde había mantenido cerrados los centros de diversión nocturna.

Así los centros de diversión nocturna vuelven a funcionar después de 11 meses cerrados a causa de la pandemia de covid-19, que comenzó en marzo de 2020.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Salinas aprobó la apertura de bares y discotecas en la sesión del jueves 11 de febrero de 2021, en la que se definieron las medidas para el feriado de Carnaval.

Los bares y discotecas podrán abrir hasta las 00:00, con 30% de aforo, y los restaurantes abrirán hasta las 02:00, con aforo limitado del 50%. Las tres playas de Salinas, San Lorenzo, Chipipe y Santa Lucía, abrirán de 08:00 a 18:00, con tres horas más de lo habitual en tiempos de pandemia.

El Municipio y la Intendencia de Policía se encargarán de los controles. 120 uniformados, entre agentes de la Comisión de Tránsito, policías y militares, mantendrán operativos de vigilancia.

En otras disposiciones, desde la semana pasada se aprobó la apertura de polideportivos y parques. El consumo de alimentos y bebidas alcohólicas está prohibido en la playa.

El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, explicó que los propietarios de estos negocios han pasado por capacitaciones desde octubre, cuentan con certificaciones del Cabildo y hay un protocolo de bioseguridad establecido.

Este era uno de los reclamos del sector turístico, que denunció afectaciones debido a que los visitantes optaban por otros destinos cercanos.

Cisneros también informó que los contagios se han estabilizado en una media de 120 casos a la semana en el cantón, por debajo de la media provincial, lo que ha permitido ser más flexibles en esta ocasión e impulsar la reactivación del sector turístico.

El COE cantonal también analiza retomar ciertas actividades, de manera controlada. Por ejemplo, este fin de semana habrá un campeonato de voleibol playa. Y se organiza un campeonato internacional de natación en los próximos días.

Las principales playas de las provincias de Santa Elena estarán abiertas en el feriado que inicia este fin de semana y se extenderá hasta el martes 16 de febrero, con horarios controlados, pero sin restricción vehicular y en general con mayor flexibilidad a la de otros festivos.

Los cantones Santa Elena y La Libertad levantaron la prohibición a bares y discotecas desde el año pasado.

El cantón Santa Elena decidió ampliar el horario de sus playas una hora más, de 08:00 a 18:00. Los restaurantes podrán laborar con una capacidad máxima del 70% de su aforo y los bares y discotecas con el 50%, con un horario extendido hasta las 03:00, lo que apuntala la oferta de comunas turísticas como Montañita y Olón.

En Guayas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de General Villamil-Playas resolvió abrir sus playas de 07:00 a 16:00 y extender los horarios de atención al público en los restobares hasta las 24:00. A diferencia de los feriados anteriores, esta vez aprobó el libre tránsito vehicular y movilidad del transporte terrestre.

Mientras que el COE cantonal de Guayaquil aprobó el funcionamiento de Playa Varadero, en la parroquia Posorja, vecina de General Villamil, en el horario de 06:00 a 17:00, cumpliendo el plan de bioseguridad y de aforo. Para los restaurantes el aforo es 50% de la capacidad máxima de los locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)