18 de September de 2009 00:00

Platos fuertes caseros. Ambateño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El chef Édgar León, prepara este plato típico de Ambato, la capital de Tungurahua. Esta es una receta muy reconocida en el país y suele tener algunas variaciones, por ejemplo en algunos lugares no se la acompaña con la salsa de maní.

En Ambato uno de los lugares más famosos para servirse este plato es el mercado central de la ciudad, en este sitio, los llapingachos son acompañados por el reconocido chorizo ambateño, que es diferente en su textura y en su sabor (según los comensales) al chorizo de las cadenas de supermercados.

Sin embargo, al no tener al alcance este  embutido artesanal, se lo puede suplantar sin problema con el que  encuentra en las tiendas.

Ingredientes para cuatro personas
 
1 kg de papas
4 chorizos
5 huevos
2 aguacates, sal
aceite de oliva, achiote
Medio queso
Ensalada:
1 limón
5 remolachas
2 cucharadas de mayonesa
1 huevo duro, cebolla perla
 Salsa de maní:
Maní
Leche
Una  ramita de cebolla blanca, ajo y sal al gusto

Los pasos

1. En una olla con agua y sal cocine las papas. Una vez que estén suaves, escúrralas y aplástelas. Ponga un huevo, achiote y amase. Tome un poco de la masa y de la forma a los llapingachos. Rellene cada uno con el queso.

2.  Para la ensalada, cocine la remolacha y córtela.Agregue el  huevo duro picado y la cebolla perla en juliana. Si desea aderece esta ensalada con mayonesa y sal,  o  con vinagre y aceite de oliva.

3.  Prepare una salsa de maní. Para esto,   en una olla o en una sartén bien caliente ponga el  achiote, cebolla blanca picada, ajo y  sal. Licúe el maní y luego agréguele   un poco de leche, hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.

4.  Esta mezcla incorpórela al refrito. Cocine sin dejar de mover hasta que la salsa espese un poco y tome cuerpo. Verifique la sal, apague y suelte en la olla una ramita de culantro (o cilantro).

5.  Fría los llapingachos en  aceite bien caliente. Fría el chorizo y también los huevos. Póngalos en un plato junto con la ensalada de remolacha. Bañe los llapingachos con la salsa de maní.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)