24 de mayo de 2019 13:02

Un plantón para exigir la conservación del ambiente en Quito

Jóvenes y adultos se reunieron en la Plaza Grande desde las 10:00. Tienen previsto continuar la actividad hasta las 13:00. Foto: Daniela Cevallos / EL COMERCIO

Jóvenes y adultos se reunieron en la Plaza Grande desde las 10:00. Tienen previsto continuar la actividad hasta las 13:00. Foto: Daniela Cevallos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Que el Estado tome decisiones a favor del medio ambiente y se generen políticas para su conservación fue el objetivo de Fridays For Future (Viernes por el futuro), una iniciativa que ha juntado a jóvenes en más de 130 países y de la que Ecuador formó parte la mañana de este viernes 24 de mayo del 2019.

Colectivos, activistas y organizaciones que trabajan a favor del ambiente se congregaron en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, desde las 10:00.

Con carteles e insignias hicieron un plantón pacifico para reclamar la conservación de fuentes hídricas, rechazar la extracción minera y petrolera y la protección de la fauna y flora.

Movimientos juveniles católicos también fueron parte de la actividad. Fabián Campos, del Movimiento Católico Mundial por el Clima, indicó que la idea es que cada persona aporte al cambio desde su espacio pero también es necesario que el Gobierno tome más en serio el cambio climático.

Foto: Daniel Cevallos / EL COMERCIO

Fridays For Future (Viernes por el futuro), una iniciativa que junta a jóvenes en más de 130 países y de la que Ecuador es parte. Foto: Daniel Cevallos / EL COMERCIO


Se tiene previsto que cada dos meses se realicen los Viernes por el futuro en Ecuador y que cada vez más se sumen más personas.

La iniciativa de los plantones es de la activista inglesa Greta Thunberg que inició con el movimiento en agosto del 2018, como una acción simbólica frente el parlamento de Estocolmo, en Suecia, para pedir a las autoridades que cumplan con los compromisos del Acuerdo de París y frenar el calentamiento global.

Desde ahí más países se han sumado a la causa. En Ecuador se inició con el movimiento a propósito de la marcha mundial por el clima, que se llevó a cabo el 15 de marzo del 2019 frente al Ministerio del Ambiente en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)